martes, agosto 07, 2007

BOCCACCIO 70




Este fin de semana pasaba por mi antigua escuela, ya que visitaba a una gran amiga, y casualmene fuimos a tomar un cafè al "8 y 1/2" y no pude dejar de recordar aquella pelìcula de Federico Fellini, donde Marcelo Mastroianni interpetaba a un director frustrado de cine, que podria ser la obra autobiogràfica de el mismo Fellini.



Y hablando de Mastroianni y Fellini...còmo me gusta aquella pelìcula Boccaccio 70 y el cuento "La tentazione del dottor Antonio" en el que interpreta Mastroiani un viejo patètico amargoso que se scandaliza de un cartel publicitario. Anita Ekberg..hermosa. (Mastroianni y Anita Ekberg, trabajaron juntos tambièn en la pelìcula "la Doce Vita")






Y hablo en especial de este episodio de la pelìcula, porque es fantàstico, aun cada ocasion que puedo volver a verla..la disfruto.


El tema musical...muy acorde de Nino Rota (mismo que musicaliza Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli, todas las pelìculas de Fellini si mal no recuerdo y Los Padrinos I y II entre muchas mas)



Aunque no hay que dejar de lado los cuentos " La Riffa" con Sofia Loren dirigida por Vittorio de Sica, o "Il Lavoro" con Rommy Schneider de Luchino Visconti donde esta (Rommy) hace que su marido tenga que pagar por sus favores.



Esta pelìcula nos muestra sobre todo las actitudes y la moda de fines de los 60`s inicio de los 70`s.



Si pueden conseguirla..seguro la volveràn a ver .





FICHA:
BOCCACCIO 70
ACTORES: Sofia Loren, Marcelo Mastroianni, Rommy Schneider, Anita Ekberg, Tomas Milian, Giacomo Furia, Paolo Stoppa, Romolo Valli, Peppino de Filippo
DIRECTORES: Luchino visconti, Federico Fellini, Vittorio de Sica, Mario Monicelli.
PRODUCCION: Carlo Ponti
GENERO : Comedia Satìrica
PAÎS: Italia
DURACIÔN: 208 min (con los 4 cuentos)
AÑO: 1962

PATRICIA



1 comentario:

  1. Anónimo7:55 p.m.

    hola gracias por toda la información que pones se ve que eres adicta al cine,y por tomarte el tiempo de ponerlo en la red. saludos Ariel Fargeat

    ResponderBorrar