miércoles, febrero 06, 2008

ASH WEDNESDAY

Hoy es el inicio de la Cuaresma catòlica, y Mièrcoles de Ceniza.

Pero que no haya susto, no voy a hacer comentarios sobre este tema..sino que a colaciòn de esta fecha, me trajo remembranzas de una pelìcula con Elizabeth Taylor y Helmut Berger (cuando era un pequeño), "Ash Wednesday"
Ahora ya pasados los años logro comprender mas el tema, ya que esta mujer siente que sus mejores años han pasado y la juventud se ha ido.
En esta pelìcula Elizabeth Taylor caracteriza a una mujer madura con un matrimonio en crisis por lo que decide hacerse la cirujía estética para parecer más joven y reconquistar a su marido Mark. Despuès de la operaciòn ella quiere darle una sorpresa a su marido y decide encontrarse con èl en los Alpes Suizos para reconquistarlo, pero antes de encontrarse con Mark, conoce a un atractivo joven. Ella lo acepta aprovechando su rejuvenecimiento.

Pero esto es solo una aventura, ella se reencuentra finalmente con el esposo que igual la rechaza y le informa que està enamorado de una joven.
Claro que no es el mejor de los trabajos que hizo para el cine Elizabeth Taylor, pero no podìa dejar pasar esta oportunidad mencionado esta pelìcula que muy pocas personas conocen y que resulta bien lograda, ademàs de los paisajes y los sitios que son icreiblemente bellos.

Si quisiera mencionar seriamente la filmografìa de Elizabeth Taylor, podrìa empezar por Gigante al lado de James Dean, Quien Teme a Virginia Wolf o su inolvidable Cleopatra, que a pesar de ser esta pelìcula con la que mas se le recuerda, curiosamente no fue ni nominada al Oscar.



















FICHA

Año de producción: 1973
Dirección: Larry PeerceI
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Henry Fonda, Helmut Berger, Keith Baxter, Maurice Teynac, Margaret Blye, Monique van Vooren.
Guión: Jean-Claude Tramont
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Ennio Guarnieri
Duración: 99 min.
Género: Drama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario