miércoles, junio 24, 2009

PUBLIC ENEMIES (ENEMIGOS PUBLICOS)

[johnnydeppenemigospublicos2.jpg]


Dos actores de moda como son Johnny Depp y Christian Bale (si, otra vez ), y van a protagonizar un nuevo film dirigido por Michael Mann (Miami vice, Collateral, Fuego contra fuego, titulado Public Enemies.




En Public Enemies, Bale dará vida a Melvin Purvis, un legendario agente del FBI que protagonizaría la persecución del famoso criminal de principios del siglo XX John Dillinger, interpretado por Johnny Depp, recientemente galardonado con el Globo de oro a la mejor actuación en una comedia o musical, por su papel en Sweeney Todd el Barbero diabòlico de la calle Fleet
Chistian Bale está terminando la producción de El Caballero Oscuro, la primera secuela de Batman Begins, en la que de nuevo interpretará al hombre murciélago, enfrentándose en esta ocasión al Joker, uno de sus más conocidos enemigos. Yotra mas, la 4a parte de Terminator donde encarna al ya crecido John Connor.


Enemigos Públicos cuenta la vida de los famosos gangsters americanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd durante la ola de crímenes que tuvo lugar en la década de 1930.


[john-dillinger-1-sized.jpg](John Dillinger)

El cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a Marion Cotillard en Public Enemies. Es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

[Melvin.Purvis.jpg]
(Melvin Purvis)

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

Se estrena la proxima semana, no se la pierdan si les gustan las pelìculas de mafiosos como los Padrinos, Eràse una vez en Amèrica, Los Intocables, o las de la Cosa Nostra como Lords of the Mafia, el Funaral, Scareface el terror del Hampa..etc.

Por cierto que Elton John hizo una canciòn de mafiosos donde menciona a Dillinger y a Danny Bailey..aqui se las dejo para que la oigan y vean con muchos mafiosos




Es la Balada de Danny Bailey del LP Goodbye Yellow Brick Road


Datos Curiosos:

Dillinger en sus asaltos no ejercìa violencia

Dicen que tenìa un gran Sex Appeal, al igual era admirado por hombres y mujeres

Era miembro del ejèrcito, desempleado se incia ayudando a un amigo a un robo insignificante del cual termina encarcelado.

Paradòjicamente es muerto de un disparo saliendo del cine despues de haber visto Manhattan Melodrama, una pelìcula de Gangsters con Clark Gable.[r_still_4.jpg]

La pelìcula es basada en el libro La gran oleada criminal en América y el nacimiento del FBI, 1933-34

Esta pelicula primero fue pensada como miniserie para HBO protagonizada por Leonardo Di Caprio y Robert de Niro.


Ficha:

Título Original: "Public Enemies".

Género: Thriller, Drama.

País y Año: EE.UU. - 2009.

Dirección: Michael Mann.

Guión: Ronan Bennett. Michael Mann. Ann Biderman.

Reparto principal:
Johnny Depp
Christian Bale
Channing Tatum
John Ortiz
Billy Crudup
Emilie de Ravin
Giovanni Ribisi
Leelee Sobieski
David Wenham
Marion Cotillard


Fotografía: Dante Spinotti.
Música: Elliot Goldenthal.
Producción: Gusmano Cesaretti Kevin Misher. Karl McMillan.
Estreno EE.UU.: 3 de julio de 2009

2 comentarios:

  1. Hola desde España.
    esstoy encantado con éste magnífico blog que me ha sorprendido. Prometo vititarlo a menudo. Saaludos...
    Aver qué os parece el mío: http://elblogdescotty.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasar a visitar mi blog aunque lo he dejado por un ratito por estar armando un nuevo blog de una comunidad (ya sabes trayendo todo lo que tenemos en la otra página)

    ResponderBorrar