sábado, julio 03, 2010

DESDE MI CIELO (LOVELY BONES)



Hoy quiero comentar la película "Desde Mi Cielo" (Lovely Bones). Película basada en el libro de Alice Sebold, que llegó a ser un Bestseller.
Esta película llena de momentos conmovedores así como dramáticos, con un toque de ternura.


Esta película habla sobre el asesinato de la protagonista de 14 años Susan Salomon, donde ella misma narra mas allá de la tumba cada uno de los momentos de la historia. Narra el deterioro de su familia después de su muerte, su sufrimiento y amargura, la doble cara de su vecino el Sr Harvey, su asesino. Lo incomprensible que es para su hermano haberla perdido y la fortaleza de su hermana.


Ella, Susie narra desde su nuevo hogar, su nuevo mundo, desde su Cielo, cada uno de los eventos que vive ella en su cielo, así como el padecer de su familia y hermanos.

Hay un detective que investiga el caso pero la inteligencia del asesino va borrando todas las huellas y rastros, lo que hace casi imposible deducir quien es el asesino, mientras que este, (el asesino) ya planea matar nuevamente.

Desde mi Cielo, nos lleva por un recorrido de emociones, desde la alegría hasta la tristeza, movidos por el coraje, miedo y la impotencia.

Muchos calificarán esta historia como un batidillo no justificable para Peter Jackson de escenas en las que a veces se pierden los personajes, llega a parecerse en muchos momentos a Mas allá de los Sueños.
Para los que vieron Los Señores de los Anillos y esperan ver algo así , ni se asomen, nada que ver.


Desde mi Cielo tiene una excelente fotografía, la actuación de Saoirse Ronan es para mi la mejor que haya visto hasta hoy y la de Stanley Tucci, sobresaliente creciendo cada día mas ante cada reto y cada película. Nominado al Oscar por su actuación en esta cinta.

Mark Wahlberg se nos pierde en casi toda la película, la de Rachel Weisz si no apareciera, no la extrañaríamos.
Banda sonora bastante bien adecuada en los momentos precisos.

PERSONAJES:

  • Susie Salmon, personaje principal que muere y narra la historia desde el cielo.
  • Lindsey Salmon , la historia se centra en ella tras la muerte de Susie. Es su hermana menor.
  • Buckley Salmon , hijo menor de la familia Salmon. A veces, mientras Susie lo observa desde el cielo, él también consigue verla.
  • Abigail Salmon, madre de Susie. Tras el nacimiento de su tercer hijo, se ve obligada a abandonar los planes de dedicarse a la enseñanza. Al morir Susie, se desploma y comienza una relación amorosa con el detective Fenerman.
  • Jack Salmon, el padre de Susie. Trabaja en una agencia de seguros en Chadds Ford, Pensilvania.
  • Lynn, la abuela de Susie. Se muda a la casa de su yerno y sus nietos cuando su hija se marcha.
  • George Harvey, vecino de la familia Salmon. Es el asesino de Susie.
  • Ruth Connors , una amiga de Susie. Cuando ésta abandona la Tierra, roza el alma de Ruth. A partir de ese momento, empieza a interesarse por Susie, aunque apenas la conocía. Asimismo, escribe sobre la muerte y sobre lo que es capaz de ver.
  • Ray Singh , primer y único chico al que Susie besa. Acaba siendo amigo de Ruth.
  • Ruana Singh, la madre de Ray con quien Abigail Salmon solía fumar.
  • Samuel Heckler, novio de Lindsey
  • Hal Heckler, el hermano mayor de Samuel. Dirige un taller de motocicletas.
  • Len Fenerman, detective a cargo de la investigación de la muerte de Susie.
  • Clarissa, la mejor amiga de Susie en la Tierra.
  • Holly, la mejor amiga de Susie y compañera de cielo.
  • Franny, consejera de Susie y Holly en el cielo.
  • Holiday, el perro de Susie, con quien se rencuentra en el cielo.




  • FICHA

    TÍTULO: The Lovely Bones
    AÑO: 2009


    DURACIÓN:135min

    PAÍS: Nueva Zelanda

    DIRECTOR : Peter Jackson
    GUIÓN : Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
    MÚSICA : Brian Eno
    FOTOGRAFÍA : Andrew Lesnie



    CURIOSIDADES:

    en una parte de la pelicula, cuando el papá de susan, revela el ultimo rollo de fotos. Se ve el cameo que hace Peter Jackson mirando una revista escondido.

    Cuentan que la autora del libro, Alice Sebold, fue violada a los 14 años de edad y basado en esa dolorosa experiencia, se inspiro en escribir esta novela

    En la escena en la que la protagonista se encuentra en el centro comercial observando al chico que le gusta desde una tienda, en el escaparate de esa misma tienda, aparece un poster enorme anunciando el libro del ¨Señor de los Anillos¨, libro que también llevó a la pantalla el mismo director de este film, Peter Jackson.

    Helen Hunt fue considera para el papel de Abigail Salmon, la madre de la niña, pero finalmente el rol quedó en manos de la inglesa Rachel Weisz , que fue la primera en unirse al reparto

    Ryan Gosling fue el actor anunciado para interpretar a Jack Salmon, el padre de la familia, sin embargo, por diferencias creativas, el papel terminó en manos de Mark Wahlberg pocos días antes del inicio del rodaje. Este actor fue siempre la primera opción de Peter Jackson.

    Alice Sebold prefería una actriz desconocida para el papel protagónico que terminó recayendo en Saoirse Ronan, que por esa época no era tan conocida. Poco tiempo después, la pequeña actriz fue nominada para los Premios de la Academia por su excelente actuación en el drama ingles Expiación, Deseo y Pecado.

    Peter Jackson hoy es famoso por la mítica trilogía de El Señor de los Anillos, pero antes de esta fama, y luego de su incursión en el terror gore, el realizador neozelandés creo una magnifico drama fantástico llamado Criaturas Celestiales, protagonizado por dos ignotas actrices: Melanie Lynskey y Kate Winslet. Se espera que el mundo celestial creado para Desde mi Cielo alcance el poder del que tenía el universo onírico propuesto en este film de 1994.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario